Extracurriculares
Nos interesa despertar la creatividad, el pensamiento y la vitalidad en nuestros estudiantes, por eso cuentan con actividades extracurriculares que pueden desarrollar dentro o fuera de su horario escolar.
… estudiantes de pensamiento crítico, con una gran sensibilidad humana, amantes y defensores de nuestro ambiente, con un alto nivel de espiritualidad y solidaridad humana, orgullosos de su identidad social y cultural, deportivamente competitivos, alto nivel en la lengua extranjera (Inglés), responsables y con alto sentido de análisis, que los llevará a ser capaces de interpretar las necesidades cambiantes del país y del mundo para generar cambios positivos en la sociedad.
Centros de Interés
Escuelas Deportivas
El GCM comprende que el deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente y la importancia que tiene para el desarrollo de la personalidad las actividades deportivas (sobre todo las grupales) ayudan a los niños a reforzar su autoestima social, y les permite entender la importancia de las normas y el respeto a las reglas, por ello ofrecemos los servicios de natación y Fútbol para los niños que deseen desarrollarse en disciplinas deportivas, además en nuestras instalaciones tenemos los espacios adecuados para que los niños realicen actividad física al aire libre, cancha de fútbol, voleibol y piscina.
Natación
Escuela de Baile
En el GCM valoramos la riqueza de la danza como lenguaje, está que permite comunicar a través del movimiento la experiencia; las formas y los flujos que componen una muestra dancística estén alimentados por las fuerzas y los sentidos que se transmiten y se acumulan en esa dimensión física y cultural que es el cuerpo.
Taller de Canto
En el GCM comprendemos que el canto es el medio interpretativo colectivo de las obras cantadas o que requieran la intervención de la voz. En canto, se denomina coro, coral o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada.
Dibujo y Taller de creatividad
El GCM en su proyecto educativo tiene como eje fundamental la teoría de las inteligencias múltiples tal como afirma Howard, Gardner profesor de la universidad de Harvard: «Un buen sistema educativo, tiene que alimentar y fomentar todas las formas de inteligencia, incluidas las relacionadas con el arte; en caso contrario, descuidaría parcelas fundamentales del potencial humano y frenaría el desarrollo cognitivo de los niños».
El dibujo, la pintura y la escultura llevan a los niños a construir una representación de cómo piensan y la manera en la que ven el mundo; este es un proceso en el que el pequeño procesa lo que percibe en su entorno y lo reinterpreta con lo que siente en su interior. A un nivel emocional, las artes plásticas ayudan a que los niños forjen su personalidad, desarrollen su creatividad y mejoren su autoestima haciéndoles más fácil expresar sus sentimientos, deseos y emociones.