Proyecto Educativo

neuro

Neuroeducación

Nuestro proyecto se basa en las evidencias científicas de la neuroeducación, actualmente existe la suficiente información, que puede orientar una verdadera enseñanza basada en el cerebro. Conocemos, por ejemplo, muchas implicaciones educativas relacionadas con la emoción, la atención o la memoria, todos ellos son factores críticos en el aprendizaje. Además nos apoyamos en la teoría constructivista de aprendizaje, la cual, se basa principalmente en la construcción del conocimiento, y no en su reproducción. Siendo este nuestro lema más importante es que «el aprendizaje construye».

Juegos, deportes y artes


Existen evidencias que sugieren lo imprescindibles que son para un buen desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro.

Actividad mental


Para un buen desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro, son necesarias actividades mentales complejas, necesarias para planificar, guiar, organizar y evaluar el comportamiento de nuestros estudiantes.

Adaptarse y alcanzar metas


Evaluamos el comportamiento necesario para que  logren adaptarse a su entorno y logren cumplir todas sus metas, las cuales, inciden de forma directa en el rendimiento académico del alumno y su bienestar personal.

Teoría de las inteligencias múltiples


Howard Gardner plantea que «Un buen sistema educativo, tiene que alimentar y fomentar todas las formas de inteligencia, incluidas las relacionadas con arte; en caso contrario, descuidaría parcelas fundamentales del potencial humano y frenaría el desarrollo cognitivo de los niños»

El aprendizaje se construye


Conocer cómo funciona nuestro cerebro de la mano con la potencialización de las inteligencias, junto con facilitar la necesaria mentalidad de crecimiento, es fundamental para mejorar la educación.

Un cerebro plástico que nos permite:

  • Aprender durante toda la vida
  • Mantener una mente sana y dinámica
  • Desarrollo de un pensamiento propio

Que a pesar de los patrones madurativos similares o de las regiones cerebrales que compartimos, es único, particular y diferente a los demás.

Por tal motivo desde el Gimnasio Campestre Montfort buscamos una formación integral del estudiante basados en evidencia científica, que nos permitan conocer el desarrollo y funcionamiento cognitivo de nuestros estudiantes, y por medio de la innovación crear estrategias significativas para el desarrollo de sus capacidades.